FONDO.jpg

MAS QUE UNA EMPRESA, UNA FAMILIA

CASA QUEMANDOSE.JPG
sada.png

Todo partió hace algunos años, en el sur de Chile, una mañana cualquiera, nuestra familia realizaba sus que haceres diarios, cuando de un momento a otro vimos como se inflamaban los caños de la combustión lenta, incendiándose el techo y paredes... Temiendo lo peor, con una improvisada cadena de personas... que consistía en acarrear agua en los tachos de basura de la casa; luego de largos minutos y mucho esfuerzo... logramos apagar el principio de incendio.

Una vez llegada la calma, después de largas reflexiones, nuestra familia se encaminó en la búsqueda de una forma de calefacción segura, limpia y sustentable... que nos llevó por caminos que nunca hubiéramos imaginado...

Se sondearon todos los tipos de calefacción disponibles en el mercado nacional, concluyendo, que el pellet de madera, sería la mejor opción.

1738large.png
Portada-planeta-Tierra-720x380.png

En aquel momento, los equipos a pellet eran escasos y costosos, además del poco conocimiento que había sobre su sistema y funcionamiento, por lo que tomamos la loca decisión, de crear un equipo que cumpliera con todas las características y cualidades de las clásicas cocinas a leña del sur de nuestro país, pero que funcionará a pellets, y sin electricidad... la tarea... seria difícil... pero no imposible.

Luego de hacer una revisión a nivel mundial y local, no encontramos ningún sistema que pudiera cumplir con tal misión, por lo que se decidió diseñar un sistema 100% desde cero...

Fueron varios los prototipos y diseños, luego de 1 año de trabajo, se llegó al sistema que sería el punto de inicio de todo.

Al cabo de unos meses, el primer modelo estaba listo, pero... ¿listo para que?

Jamás imaginamos que nuestros productos serían un éxito, que hasta el día de hoy, no deja de sorprendernos...

20170419_171408.jpg
SIGNOS (1).jpeg
patente-700x0-c-default.png
WhatsApp Image 2020-03-23 at 13.54.00.jpeg
apreton-de-manos.jpg

El primer modelo lo instalamos en casa, en el mismo lugar del incendio... algo paradójico...

El sistema que creamos, funcionaba muy bien, era sorprendente la capacidad de calefaccion que entregaba  además de ser multifuncion... no solo calentaba la casa, sino también, se podía cocinar en el...

Luego de opiniones de familiares y amigos, nos dimos cuenta que teníamos algo único, con mucho potencial, que podía ser comercializado perfectamente, cosa que nunca habíamos considerado, ya que el fin de todo, era solo calefaccionar nuestro hogar de forma segura.

Luego de esto, para probar si era posible o no entrar al mercado, construimos una serie de 10 equipos, y los regalamos a familiares y cercanos, para que los pusieran a prueba durante 3 años.

Durante ese periodo, continuamos nuestra vida normal, pero hicimos algo que tal vez muchos emprendedores deberían hacer antes de comercializar un producto o servicio, sacamos nuestra 1°patente de invención....

Teniendo la experiencia de los modelos de prueba, más la patente de invención, y pensándolo muy detalladamente, nos lanzamos a la piscina... no había vuelta atrás, retroceder no era opción, habíamos puesto todo, en este proyecto familiar...

Estábamos realmente cagados de miedo, era terreno totalmente desconocido, teníamos experiencia en emprendimientos, pero esto era algo totalmente distinto.

Hasta que luego de una tímida publicación en redes sociales... llegó nuestro primer cliente...don Martin, prácticamente el nos convenció de venderle el equipo... y nos deseo lo mejor.

Así llegarían los primeros clientes, más convencidos que nosotros mismos... fueron ellos quienes nos dieron la gota de valor que nos faltaba en aquel momento, algo poderoso, por lo que estaremos agradecidos eternamente.

Llámica 3-01.png

Han pasado ya más de 12 años desde el amago de incendio, cosa que no hemos olvidado, ya que nos recuerda todos los días el por qué del inicio de nuestra empresa, que nace de una necesidad, de dar calor de familia, ese calor clásico del sur de chile, en donde la gente te recibe con los brazos abiertos, de la misma forma en que nuestros clientes reciben nuestros productos, que día a día, nos entregan su confianza y que sólo nos queda devolver ese abrazo brindando el calor familiar que solo Llámica puede ofrecer.

MISION

Crear soluciones en calefacción, con productos únicos e innovadores que contribuyan al cuidado del medioambiente y que sean una real solución para nuestros clientes. 

VISION

Lograr posicionarnos en el mercado de calefacción a nivel nacional y global, estando siempre a la vanguardia en innovación, entregando soluciones que estén mas allá de lo esperado por nuestros clientes.